Descripción del proyecto

Cursos -Charlas -Talleres

Centros de Apoyo a las Familias (CAF)

Los CAF son dispositivos municipales de carácter público que ofrecen servicios especializados dirigidos a las familias, para ayudarles a afrontar situaciones de
dificultad y conflicto, que pueden experimentar a lo largo de la vida y que en ocasiones necesitan un apoyo profesional.

Descargar folleto

FolletoCAF

Descargar calendario diciembre

DICIEMBRE 2020

Servicios ofrecidos en Educación Secundaria (E.S.O.)

  • ACTIVIDADES CON LOS PADRES: el Departamento considera que es muy importante, para conseguir sus objetivos, la colaboración con los padres. Para ello organiza reuniones, charlas, encuentros…, además de una escuela de padres.
  • ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN: los padres recibirán periódicamente material sobre temas que consideramos de su interés y que nos ayudarán a alcanzar los objetivos propuestos.
  • ENTREVISTAS PERSONALES: los alumnos y los padres podrán solicitar reuniones con los tutores o asesores del departamento.
  • PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL: actividades planificadas por el tutor para desarrollar con el grupo de alumnos en las sesiones de tutoría.  Tienen el objetivo de formar a los alumnos en el ámbito personal y escolar.
  • TALLER DE LECTOESCRITURA: la comprensión lectora y la expresión escrita son básicas para el aprendizaje escolar.  Esta intervención la realizan profesores especializados.
  • TALLER DE RAZONAMIENTO Y CÁLCULO: el manejo del cálculo y la resolución de problemas es uno de los objetivos fundamentales del taller (automatismos de cálculo, estrategia de resolución de problemas, habilidades de razonamiento, metaatención, memoria).
  • TALLER DE HABILIDADES SOCIALES: nos preocupa el desarrollo personal de nuestros alumnos.  Este taller está dirigido a aquellos alumnos que tienen dificultades en sus relaciones sociales, bien porque son muy tímidos o porque son impulsivos.  Cuando el departamento ve la necesidad de una intervención en este sentido, contacta con las familias para recomendárselo.
  • ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA: tenemos un convenio con el Máster de Psicología Clínica de la UCM.  Este acuerdo permite a nuestro centro ofrecer de forma gratuita la posibilidad de atención psicológica a los alumnos y familias que el departamento estime necesario.

Servicios ofrecidos en FP Grado Medio

El CES Santa Bárbara, consciente de la realidad social actual, ofrece a sus alumnos de Ciclos de Grado Medio la posibilidad de recibir atención psicológica y orientación personal.

Tutoras del Departamento de Orientación

Lara Martín Calvo
María del Carmen Alonso
María del Carmen Alonso

Entra a formar parte de nuestro alumnado y disfruta de la enseñanaza en Santa Bárbara

Santa Bárbara avanza en tu enseñanza.