logo santa barbara

Cooperativa San Andrés y Santa Bárbara

La convivencia, el intercambio intercultural y el disfrute son elementos esenciales de un largo proceso formativo que durará toda la vida.

La Cooperativa San Andrés y Santa Bárbara es un Centro escolar concertado que participa de la filosofía cooperativa y trata de gestionar con responsabilidad y eficacia los recursos económicos y humanos disponibles, sin fines lucrativos.

La Cooperativa San Andrés y Santa Bárbara es una escuela plural, respetuosa con la diversidad de culturas y creencias.  Pretende educar en valores humanos basados en la convivencia democrática, las actitudes reflexivas y críticas, la libertad responsable, la solidaridad y la cooperación.

Educación personalizada

Ofrecemos un servicio de calidad que garantiza el cumplimiento de las expectativas de los estudiantes, proporcionándoles los conocimientos y el desarrollo de las competencias imprescindibles para adquirir una completa formación académica y profesional. Centrados en cada alumno para atender sus habilidades personales y aprendizajes.

• Centro escolar laico – Más de 30 años de experiencia, caracterizada por un profundo sentido de responsabilidad en la formación integral de nuestros alumnos.

• Aprendizaje bicultural – Mejoramos la capacidad de aprendizaje y comunicación de nuestros alumnos a través de la lengua y la cultura inglesa.

• Abiertos al mundo – Conoce nuestras estancias en el extranjero.

Nuestros valores

Nuestra misión es facilitar el desarrollo integral de los alumnos; estimular su madurez y autonomía personal y moral; desarrollar sus capacidades intelectuales y sociales y promover los procesos de indagación, búsqueda de información, reflexión personal y razonamiento.

Despertar en el alumno un interés por el aprendizaje y la cultura como actitud a lo largo de la vida. Integrar a toda la comunidad educativa, favoreciendo la comprensión y el respeto de las diferencias individuales. Ofrecer una educación individualizada, con especial atención a la diversidad de capacidades, intereses y estilos de aprendizaje.

Potenciar el uso de metodologías que fomenten el trabajo cooperativo entre los alumnos. Impulsar procesos de innovación e investigación educativa a partir de la formación continua y el análisis de resultados por parte del profesorado.

Consejo Rector de la Cooperativa San Andrés y Santa Bárbara

El Consejo Rector es el máximo órgano de representación de la sociedad cooperativa y el instrumento ejecutivo de gestión de la Cooperativa San Andrés y Santa Bárbara. Tiene amplias competencias de gestión y supervisión del Centro, recursos humanos, cuentas anuales…

Los miembros del Consejo Rector, elegidos por la Asamblea General, son:

D. Julio Lastres
D. Julio LastresPRESIDENTE
D. Eduardo Hernangil
D. Eduardo HernangilVICEPRESIDENTE
D. Guillermo Guerrero
D. Guillermo GuerreroTESORERO
D. Sergio Sampedro
D. Sergio SampedroSECRETARÍA

Dirección Académica

El Centro Santa Bárbara cuenta con una dirección académica colegiada:

Dª. Paloma de Zulueta de la Iglesia
Dª. Paloma de Zulueta de la IglesiaESO Y BACHILLERATO
D. Eduardo Hernangil
D. Eduardo HernangilCICLOS FORMATIVOS

Entra a formar parte de nuestro alumnado y disfruta de la enseñanaza en Santa Bárbara

Santa Bárbara avanza en tu enseñanza.