Programa Bicultural CBC

El programa bicultural (CBC) tiene como objetivo fomentar una educación más abierta y globalizada, que permita a nuestros alumnos adaptarse a los retos del futuro.  El proyecto potencia sus habilidades comunicativas en inglés, mediante la suma de culturas, española y anglosajona, para incrementar su desarrollo personal y profesional.

Recurrimos a una metodología diferenciada que persigue introducir a los alumnos en un aprendizaje activo del inglés, para que alcancen plena autonomía en todas las destrezas (listening, speaking, reading, writing), mediante actividades enfocadas al divertimento (“Having fun”).

El programa CBC, implantado en ESO y 1º de Bto., se desarrolla en las materias de Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Plástica y Música con la ayuda de la figura del Auxiliar de Conversación (ELA – English Language Assistant).

Presentación del Proyecto CBS Santa Bárbara ante La Embajada de Estados Unidos.

El 20 de abril 2017 alumnas de 3º y 4º ESO, presentaron el proyecto CBC del Centro Santa Bárbara ante el Agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos, el Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el director General de Becas de la Universidad de Cambridge y miembros del CBC Board.  El acto tuvo lugar en el Colegio Retiro (Madrid) y fue todo un éxito. Os dejamos con el vídeo y las fotografías de la presentación. ¡Esperamos poder repetir el año que viene!

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

CBC Awards Ceremony – Entrega de acreditaciones CBC

Cines Palafox (9 junio 2016)

Los alumnos y profesores del Centro Santa Bárbara participaron en la entrega de acreditaciones del proyecto CBC, organizado por UCETAM. El acto contó con la presencia del Agregado Cultural de la Embajada de EEUU, Christopher Quade.

Los alumnos de Santa Bárbara te presentan el centro

Entra a formar parte de nuestro alumnado y disfruta de la enseñanaza en Santa Bárbara

Santa Bárbara avanza en tu enseñanza.