EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Ofrecemos un servicio de calidad que garantiza el cumplimiento de las expectativas de los estudiantes, proporcionándoles los conocimientos y el desarrollo de las competencias imprescindibles para adquirir una completa formación académica y profesional. Centrados en cada alumno para atender sus habilidades personales y aprendizajes.

  • Centro escolar laico – Más de 30 años de experiencia, caracterizada por un profundo sentido de responsabilidad en la formación integral de nuestros alumnos.

  • Aprendizaje bicultural – Mejoramos la capacidad de aprendizaje y comunicación de nuestros alumnos a través de la lengua y la cultura inglesa.

    colegiosbilingues

  • Abiertos al mundo – Conoce nuestras estancias en el extranjero.

NUESTROS VALORES

Nuestra misión es facilitar el desarrollo integral de los alumnos; estimular su madurez y autonomía personal y moral; desarrollar sus capacidades intelectuales y sociales y promover los procesos de indagación, búsqueda de información, reflexión personal y razonamiento.

Despertar en el alumno un interés por el aprendizaje y la cultura como actitud a lo largo de la vida. Integrar a toda la comunidad educativa, favoreciendo la comprensión y el respeto de las diferencias individuales y ofrecer una educación individualizada, con especial atención a la diversidad de capacidades, intereses y estilos de aprendizaje.

Potenciar el uso de metodologías que fomenten el trabajo cooperativo entre los alumnos, además de impulsar procesos de innovación e investigación educativa a partir de la formación continua y el análisis de resultados por parte del profesorado.

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

PROGRAMAS EDUCATIVOS QUE DESARROLLAMOS

Sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.

El programa bicultural (CBC) tiene como objetivo fomentar una educación más abierta y globalizada, que permita a nuestros alumnos adaptarse a los retos del futuro. El proyecto potencia sus habilidades comunicativas en inglés, mediante la suma de culturas, española y anglosajona, para incrementar su desarrollo personal y profesional.

CENTRO PERTENECIENTE AL PROGRAMA PROA+ 21-23

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea – “Next Generation EU” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

CES Santa Bárbara ha iniciado en el curso 2023-2024 el proceso de acreditación de Erasmus + con el fin de dotar a nuestro centro de las necesidades actuales en, Educación Europea consistiendo en la creación de proyectos de movilidad con otros centros pertenecientes a la Unión Europea.

Durante este curso se llevarán a cabo los siguientes proyectos interdisciplinares elaborados en un principio desde el Departamento de Idiomas, pero con la colaboración del departamento de Lengua y de Ciencias dentro del Marco de Erasmus +.

  • Tramitación de la solicitud de la acreditación, presentada en el mes de octubre.
  • Inspección académica de Bourgogne (France): encuentro sobre el funcionamiento de las aulas de enlace.
  • Intercambio con un Centro Concertado en Cannes (Francia). Participantes en la actividad: 9 alumnos de 2º a 4º ESO.

El programa consiste en proporcionar leche y fruta a los alumnos de Secundaria en los recreos, también se trabajará con los alumnos la importancia de una buena alimentación y las propiedades nutricionales de los alimentos.

NORMAS DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO

Convivencia

RESULTADOS DE EVAU

BACHILLERATO

0
Alumnos evaluados
0
Alumnos Aptos
0%
Porcentaje de Aptos

FORMACIÓN PROFESIONAL

0
Alumnos evaluados
0
Alumnos Aptos
0%
Porcentaje de Aptos

CONTACTOS

SECRETARÍA

DIRECCIÓN

ORIENTACIÓN

Por razones de privacidad Google Maps necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept