Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Conoce el Centro Santa Bárbara

Plaza de la Paja

Recibe su nombre del mercado en el que se subastaba la paja con la que se abastecía la comunidad de canónigos de la Capilla del Obispo para el mantenimiento de sus mulas. Fue una de las plazas con mayor actividad comercial de la villa durante casi toda la Edad Media.

La plaza, de planta irregular y notable pendiente, provocada por el barranco del desaparecido arroyo de San Pedro en cuyo cauce se encuentra actualmente la calle Segovia, está presidida por un relevante conjunto de edificios religiosos y civiles de interés histórico-artístico. En ella se encontraban las residencias de las principales familias nobiliarias de Madrid: el palacio de los Lasso de Castilla (en el que vivieron los Reyes Católicos), el palacio de los Vargas y el palacio del Marqués de la Romana.

single page course 2

Historia del Centro Santa Bárbara

CES Santa Bárbara inició su actividad en 1972 como centro de Formación Profesional, propiedad de Hermandades del Trabajo.

En 1984 la Cooperativa San Andrés y Santa Bárbara asumió la titularidad y consolidó la continuidad del proyecto, para dar respuesta a las necesidades educativas de su entorno.

Desde entonces, la trayectoria educativa ha transcurrido con una clara vocación humana y social