Instrucciones para solicitud de títulos.

El alumno entregará en el centro docente el impreso 030 acreditativo del pago, junto con una fotocopia del DNI o NIE/Pasaporte (alumnos extranjeros). Para la correcta expedición del título, el centro deberá verificar con el alumno la ortografía exacta de sus datos personales y actualizarlos en la correspondiente base de datos. Asimismo, en caso de ser beneficiario de alguna deducción en la tasa, el interesado presentará el documento correspondiente (título de familia numerosa o certificación del Ministerio del Interior acreditativa de la condición de víctima de terrorismo).

Modelo 030 – TASAS

Para poder tramitar el título hay que rellenar y pagar el modelo 030 (no es válido otro modelo, aunque sea para expedición de títulos).

Se puede pagar de manera telemática por el ordenador o por el móvil, si tienes comercio con tarjeta en internet.

Para hacerlo desde el ordenador: https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas/#!/main

Para hacerlo por el móvil (descarga la app aquí): https://www.comunidad.madrid/servicios/atencion-contribuyente/app-pago-tasas-0

Video con las instrucciones:            http://www.madrid.org/media/madriddigital/tasas1_v6.mp4

Se puede buscar en la pestaña Búsqueda por QR poniendo el código: 3777

3777

O también en la pestaña de Búsqueda de tasa poniendo: título FP centro privado.

Titulo FP Centro Privado

Cuando aparezca el listado hay que elegir la opción: Expedición de títulos o certificados – Centros privados.  (Si se ha buscado por QR se accede directamente)

unnamed 2

Sigue los pasos hasta completar el pago de las tasas. Al completar el pago te permitirá descargar el modelo 030 con los datos y la fecha de pago, este será tu justificante de pago.

Una vez pagadas las tasas debes dirigirte al Centro en con la siguiente documentación:

-Justificante de pago del modelo 030.

-Copia del DNI en vigor.

-Copia del carnet de familia numerosa (si es el caso)

Cuando presentes toda la documentación en el Centro, deberás rellenar la “solicitud de expedición de título” (solicitud que te facilitaremos cuando vengas a entregar la documentación).

Aunque se hayan pagado las tasas, si no se presenta la documentación y se rellena la “solicitud de expedición de título” no se podrá hacer la tramitación para la expedición del mismo.

El plazo para presentar toda la documentación en el Centro es hasta el 16 de junio de 2024 a las 19:30.