Programa ACCEDE – Curso 2020-2021
Estimados padres:
Como todos sabéis, el próximo curso 2020-2021 se aplica la Ley de gratuidad de los libros de texto y material de la Comunidad de Madrid (Programa ACCEDE) para Secundaria.
La participación en este Programa es voluntaria y las familias beneficiarias deberán cumplir con los siguientes REQUISITOS, según DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018:
- Presentación del ANEXO I. OBLIGATORIO PARA LOS ALUMNOS DE NUEVA MATRÍCULA O QUE QUIERAN ADHERIRSE POR PRIMERA VEZ AL PROGRAMA. Para aquellos alumnos que han formado parte de ACCEDE en el curso 2019/2020 no es necesario presentar documentación alguna.
- Entrega del lote de libros del curso anterior1. Los libros deberán estar en perfecto estado. Listado de libros 2019-2020
Los alumnos que se incorporen al Centro Santa Bárbara por vez primera deberán presentar un Certificado de entrega de libros y sellado por el centro de procedencia. - Los alumnos adheridos al Programa deberán depositar una fianza de 50€ a la entrega del lote de libros (Capítulo II, Art. 5.5: Participación en el Programa ACCEDE). La fianza será reembolsada una vez se hayan devuelto los libros en las condiciones exigidas.
- Información adicional del Programa ACCEDE y envío de documentación: accede@centrosantabarbara.es Información adicional:
- El material fungible (cuadernos y libros de trabajo) queda fuera del Programa ACCEDE.
- Guía de cuidado y mantenimiento de recursos del programa ACCEDE.
1Según listado de libros del Centro Santa Bárbara – Curso 2019-2020
Fases del programa ACCEDE y calendario
1ª FASE: ANEXO I
Antes del 30 de mayo de 2020
Presentación del ANEXO I, cumplimentado y firmado.
Formas de entrega:
Telemática (archivo PDF) en accede@centrosantabarbara.es o presencial en CES Santa Bárbara.
2ª FASE: DEVOLUCIÓN DE LIBROS DEL CURSO 2019-2020
- Alumnos del Programa ACCEDE Santa Bárbara (curso 2019/2020):
ALUMNOS CON TODAS LAS MATERIAS APROBADAS EN CONVOCATORIA ORDINARIA
CITA PREVIA
Del 17 al 25 de junio
Horario: 10 a 13 horas
RESTO DE ESTUDIANTES
CITA PREVIA
Del 26 de junio al 3 de julio
Horario: 10 a 13 horas
-
- Aula ACCEDE: Laboratorio de Biología. Acceso directo desde la plaza
- Devolución del paquete de libros del curso 2019/2020, según las condiciones previstas.
- Reintegro de fianza 50€ a los padres. Firma de conformidad.
- Alumnos de nueva adhesión al Programa ACCEDEALUMNOS DEL CENTRO
CITA PREVIA
Del 26 de junio al 3 de lulio
Horario: 10 a 13 horas- Aula ACCEDE (A-36)
- Entrega del paquete de libros del curso 2019/2020 2 . Únicamente se aceptarán
lotes completos que cumplan los requisitos exigidos por el Programa ACCEDE.
ALUMNOS DE NUEVA MATRICULACIÓN
-
- Adjuntar en el sobre de matrícula documento que acredite haber devuelto los
libros del programa ACCEDE en el centro de procedencia (firmado/sellado)
- Adjuntar en el sobre de matrícula documento que acredite haber devuelto los
3ª FASE: RECOGIDA DE LIBROS DEL CURSO 2020-2021
(Calendario de reservas en el lateral de esta página)
- Recogida por parte de los padres del lote de libros del curso 2020/2021, pago de fianza y firma de documentación, según la fecha indicada.
4ª FASE: DEVOLUCIÓN DE LIBROS DEL CURSO 2020-2021
- Devolución de libros y reintegro de fianza en junio 2021
2 Según listado de libros del Centro Santa Bárbara – Curso 2019-2020.
Entra a formar parte de nuestro alumnado y disfruta de la enseñanaza en Santa Bárbara
Santa Bárbara avanza en tu enseñanza.