Programa ACCEDE – Curso 2022-2023

Estimados padres:

El próximo curso 2022-2023 se aplica la Ley de gratuidad de los libros de texto y material de la Comunidad de Madrid (Programa ACCEDE) para Secundaria.

La participación en este Programa es voluntaria y las familias beneficiarias deberán cumplir con los siguientes REQUISITOS, según DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018:

  • Presentación del ANEXO I. OBLIGATORIO PARA LOS ALUMNOS DE NUEVA MATRÍCULA O QUE QUIERAN ADHERIRSE POR PRIMERA VEZ AL PROGRAMA. Para aquellos alumnos que han formado parte de ACCEDE en el curso 2021/2022 no es necesario presentar documentación alguna.
  • Entrega del lote de libros del curso anterior1. Los libros deberán estar en perfecto estado. Listado de libros 2021-2022
    Los alumnos que se incorporen al Centro Santa Bárbara por vez primera deberán presentar un Certificado de entrega de libros y sellado por el centro de procedencia.
  • Los alumnos adheridos al Programa deberán depositar una fianza de 50€ a la entrega del lote de libros (Capítulo II, Art. 5.5: Participación en el Programa ACCEDE). La fianza será reembolsada una vez se hayan devuelto los libros en las condiciones exigidas.
  • Información adicional del Programa ACCEDE y envío de documentación: accede@centrosantabarbara.es Información adicional:
  • El material fungible (cuadernos y libros de trabajo) queda fuera del Programa ACCEDE.
  • Guía de cuidado y mantenimiento de recursos del programa ACCEDE.

1Según listado de libros del Centro Santa Bárbara – Curso 2021-2022

Fases del programa ACCEDE y calendario

1ª FASE: ANEXO I

Antes del 17 de junio de 2022

Presentación del ANEXO I, cumplimentado y firmado.

Formas de entrega:

Telemática (archivo PDF) en accede@centrosantabarbara.es o presencial en CES Santa Bárbara en horario de secretaría L-V de 11:00 a 13:00h y L-X 18:00 a 19:30h.

2ª FASE: DEVOLUCIÓN DE LIBROS DEL CURSO 2021-2022

CALENDARIO CITA PREVIA

julio 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
  • Alumnos del Programa ACCEDE Santa Bárbara (curso 2021/2022):

ALUMNOS CON TODAS LAS MATERIAS APROBADAS EN CONVOCATORIA ORDINARIA
CITA PREVIA
Del 21 de junio al 6 de julio
Horario: 11 a 13:30 horas

    • Aula ACCEDE: Laboratorio de Biología. Acceso directo desde la plaza
    • Devolución del paquete de libros del curso 2021/2022, según las condiciones previstas.
    • Reintegro de fianza 50€ a los padres. Firma de conformidad.
  • Alumnos de nueva adhesión al Programa ACCEDE

ALUMNOS DEL CENTRO
CITA PREVIA
Del 21 de junio al 6 de julio
Horario: 11 a 13:30 horas

    • Aula ACCEDE (A-36)
    • Entrega del paquete de libros del curso 2021/2022 . Únicamente se aceptarán lotes completos que cumplan los requisitos exigidos por el Programa ACCEDE.

ALUMNOS DE NUEVA MATRICULACIÓN

    • Adjuntar en el sobre de matrícula documento que acredite haber devuelto los libros del programa ACCEDE en el centro de procedencia (firmado/sellado) y ANEXO I (documento de adhesión).

3ª FASE: RECOGIDA DE LIBROS DEL CURSO 2022-2023

Las fechas serán publicadas más adelante.

  • Recogida por parte de los padres del lote de libros del curso 2022/2023, pago de fianza y firma de documentación, según la fecha indicada.

Share This Post!

Información de contacto

Plaza de la Paja, 4. 28005-Madrid

Phone: 91 365 23 40

Tweets Centro Santa Bárbara

Por razones de privacidad Twitter necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Entra a formar parte de nuestro alumnado y disfruta de la enseñanaza en Santa Bárbara

Santa Bárbara avanza en tu enseñanza.